Estudio Integral Plena.

 

 

Visión

      Somos un equipo de personas, una solución reconocida en desarrollo y producción musical.

 

Misión                                                                                                                                                                                

     Hacer que las personas que decidan realizar su proyecto de producción encuentren los

                recursos y medios necesarios para lograr el producto buscado.

     Ofrecer soluciones en las etapas de pre producción, producción y post producción musical.

      Brindarle  a  las  personas  un  entorno    que  agregue  valor  al  producto  “disco”  o  a  la producción.

 

Objetivos.

 

1.   Dar solución a todos las posibilidades que se presenten, tanto en la pre producción, producción y post producción.

2.   Lograr una red de contactos para dar la solución integral de producción, mas discográfica y

        Difusión.

 

  

Alcance

      Alcanza a cualquier persona o grupo de personas que desee realizar una producción musical, independientemente del género musical.

      El objetivo es capturar las posibilidades que se presenten, el 100% esto es proponernos dar solución a lo que se presente

 

Intro.

Como es la idea integral de producción? Que ofrecemos para desarrollar una idea?

La idea integral de producción tiene por objetivo poder dar soluciones tanto a cuestiones de composición musical (pre producción en todos los géneros), grabación en estudio (producción) y masterización  (post  producción),  y  también  en  el  desarrollo  de  la  producción  discográfica  y difusión.

Las etapas de pre producción, producción y post producción estarán en funcionamiento desde el día 1 en tanto las etapas producción de diseño, discográfica y difusión se desarrollaran en paralelo a la actividad del estudio ya que es importante analizar y definir la red de contactos, personas o empresas, con las cuales se trabajará.

En cuanto al alcance técnico el estudio contará con los requerimientos mínimos para lograr tomas integras con posibilidad de una post producción de calidad.  Excepto la interfaz de audio todas las soluciones utilizadas para la producción musical serán soportadas en un entorno virtual.

 

Cómo es el método de trabajo?

La idea es realizar una primera reunión para acordar con los interesados un requerimiento y un producto   a   generar.   Cada   oportunidad   y   requerimiento   se   presentarán   como   proyectos individuales. Cada proyecto tendrá sus objetivos, etapas de producción y plan con plazo y entregables.  Una vez definido el proyecto, el plan y los recursos necesarios para desarrollarlo se inician las actividades programadas.

Todas  las  actividades  se  desarrollaran  en  el  estudio,  pre  producción,  producción  y  post producción, las excepciones se deberán analizar y acordar.

La comunicación y la planificación es lo más importante.                                                                                      

 

Equipo de trabajo, personas.

Los roles del equipo en Plena son asi;

    Coordinador

    Responsable de producción general (desde pre producción hasta post producción).

    Responsable Técnico de producción y post producción(*).

    Responsable de desarrollo y difusión.

 

*El rol de responsable técnico de producción y post producción es un rol “contratado” pero tiene

un fuerte compromiso de trabajo con el estudio de grabación.

Contratación de  terceros  para  la  producción musical;  Este  es  un punto  importante  y  que  se considera  dentro  de  la  red  de  contactos  y  alianzas  para  el  desarrollo  de  los  productos,  es importante contanmos con músicos que están a la altura de los requerimientos en caso de necesitar.

 

Infraestructura.

Inicialmente el estudio cuenta con disponibilidad física para realizar sesiones de grabación individuales y grupales (dependiendo del género y configuración del grupo), en todos los casos se podrán realizar las sesiones individuales.

 

Recursos informáticos, hard software y de sonido (instrumentos, mics otros)

En cuanto a los recursos el estudio cuenta con estación de trabajo (Computador) con software, interfaz de audio, set de micrófonos, Set de batería y micrófonos estándares aplicables a todos los requerimientos, monitores de estudio, amplificador de auriculares, piano midi.

Los instrumentos y equipos en caso de ser necesarios se facilitarán al cliente.

 

Unidades de servicios.

Pre producción, producción, post producción, producción discográfica y difusión son las que nombramos hasta ahora y también se suma la idea del espacio radial y el espacio para ofrecer shows en vivo, Plena cree que este entorno cumple con la idea de un entorno integral en donde las personas podrán encontrar soluciones en sus diferentes niveles.

 

En cuanto al espacio radial contratado por Plena, es en FM 98.5 mhz,  la idea es generar en el programa semanal que brinda a las personas o grupos de personas (bandas) de la región, este espacio de difusión y promoción en donde los artistas poden realizar, en ocasiones, presentaciones en vivo desde el estudio durante 

el programa. La idea es conectar las posibilidades de difusión con la actividad del estudio y ligado a

esto la posibilidad de contar con un espacio para la presentación de shows en vivo.

 

 

Tarifas

 

Para este tema es importante analizar y acordar la tarifa en función del mercado.

Y calcular un margen para el recupero de inversiones, gastos, y el acuerdo que tiene Plena con la persona responsable de la operación técnica.

Tiempos.

Los tiempos para el lanzamiento del material ya listo para su difusión están sujetos principalmente a la etapa de grabación y el grupo o solista según lo estipulado en el contrato con el ESTUDIO de GRABACIÓN PLENA.